lunes, 23 de septiembre de 2013

Estructuras de control para programación.


Estructuras de control
Estas estructuras se dividen en 3

Estructuras secuencial: se utiliza para la resolucion de problemas sencillos. Y tienen un inicio y un fin. Simpre es de arriba hacia abajo.
Un adgoritmo, es una serie de pasos para resover un problema.
El diagrama de flujo es la forma fisica o grafica de un adgoritmo

En el algoritmo se espresa el problema con tus palabras lo que realizamos.
Se suman dos datos A o B...


Una variable es un dato que va a cambiar. No es necesario poner el valor.
Las constantes son un valor  que no van a cambiar.
El inicio se inicia con un ovalo.

El rectangulo sirve para expresar las acciones.El rombo es para decision, condición o cuando haces una pregunta.

Estructura de decision o condicion..

La estructura se divide en tres:

Estructura de condicion doble y estas representado en si, entonces  de lo contrario-
iDEN ELS.

SIMPLE DOBLE Y MULTIPLE.
En caso de ... y esta representados por Keys do.

Este tipo de estructura sirve para representar un situacion.
El diagrama de flijo para una solucion simple.

Inicio
Variable
Decision.

Si semaforo es = rojo - paso.
Si no = esperar.
Si semaforo es = a verde - paro.

Una condicion doble....

Ejemplo cuando queires cambiarte = opcion uno o opcion dos.
Es una seleccion multiple. Antes de hacer na acion de esta magnitud 

 Hay otros tipos de estructuras
 La multiple sirve cuando vas a hacer un menú.

Repeticion.: Va repetirse de ditintas maneras - intruccion repetir hasta. Esta instrucion se repite mientras la instruccion sea igual a falso.

Desde Para Haz
For  has  dO

 Para eso utilizamos contadores y acumuladores.
Multiple:

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