lunes, 23 de septiembre de 2013
Estructuras de control para programación.
Estructuras de control
Estas estructuras se dividen en 3
Estructuras secuencial: se utiliza para la resolucion de problemas sencillos. Y tienen un inicio y un fin. Simpre es de arriba hacia abajo.
Un adgoritmo, es una serie de pasos para resover un problema.
El diagrama de flujo es la forma fisica o grafica de un adgoritmo
En el algoritmo se espresa el problema con tus palabras lo que realizamos.
Se suman dos datos A o B...
Una variable es un dato que va a cambiar. No es necesario poner el valor.
Las constantes son un valor que no van a cambiar.
El inicio se inicia con un ovalo.
El rectangulo sirve para expresar las acciones.El rombo es para decision, condición o cuando haces una pregunta.
Estructura de decision o condicion..
La estructura se divide en tres:
Estructura de condicion doble y estas representado en si, entonces de lo contrario-
iDEN ELS.
SIMPLE DOBLE Y MULTIPLE.
En caso de ... y esta representados por Keys do.
Este tipo de estructura sirve para representar un situacion.
El diagrama de flijo para una solucion simple.
Inicio
Variable
Decision.
Si semaforo es = rojo - paso.
Si no = esperar.
Si semaforo es = a verde - paro.
Una condicion doble....
Ejemplo cuando queires cambiarte = opcion uno o opcion dos.
Es una seleccion multiple. Antes de hacer na acion de esta magnitud
Hay otros tipos de estructuras
La multiple sirve cuando vas a hacer un menú.
Repeticion.: Va repetirse de ditintas maneras - intruccion repetir hasta. Esta instrucion se repite mientras la instruccion sea igual a falso.
Desde Para Haz
For has dO
Para eso utilizamos contadores y acumuladores.
Multiple:
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