jueves, 20 de febrero de 2014

Tipos de animación en flash.

• Interpolación clásica (Classic Tween). Una interpolación clásica, igual que una interpolación de movimiento, es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del escenario, muchos de los conceptos vistos en las interpolaciones de movimiento son los mismos para las interpolaciones clásicas. Por ejemplo, las animaciones también han de ser sobre símbolos y deben estar en una capa. Los Fotogramas Por Segundo (fps) tienen el mismo significado.
 • Interpolación de movimiento (Motion Tween). Una interpolación clásica, igual que una interpolación de movimiento, es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del escenario, muchos de los conceptos vistos en las interpolaciones de movimiento son los mismos para las interpolaciones clásicas. Por ejemplo, las animaciones también han de ser sobre símbolos y deben estar en una capa. Los Fotogramas Por Segundo (fps) tienen el mismo significado.
• Interpolación de formas (Shape Tween) . Realizar una interpolación por forma, es muy semejante a crear una interpolación de movimiento. Flash genera fotogramas intermedios en los que va variando ligeramente la forma del fotograma anterior. Así como hacíamos en el tema anterior, sólo necesitamos dos fotogramas clave. Colocaremos en el primer fotograma el objeto con su aspecto original, y en el último la apariencia final que queremos que tenga.
• Animación cuadro por cuadro. “Stop motion”, “stop-action” o “frame-by-frame” o “cuadro a cuadro” es una técnica de animación utilizada para hacer que objetos inanimados parezcan moverse. A los objetos se los mueve sutilmente mientras son filmados un cuadro a la vez. creando una ilusión de movimiento cuando el grupo de cuadros se muestra en una secuencia contínua.
• Uso de la herramienta Bones para hacer animaciones articuladas con formas simples (Shapes). Una de las herramientas más novedosas de Flash CS4 es, sin duda, la herramienta de huesos o “bones” que permite animar personajes de una forma mucho más sencilla a como se venia haciendo hasta ahora. Este tipo de prestación no es nuevo en el entorno del software de animación 2D, aplicaciones como Anime Studio o Toon Boom estudio ya la tenían, pero el hecho de poder contar con ella directamente en Flash y sin necesidad de tener que cambiar de aplicación cuando estás desarrollando un proyecto ya justifica, casi por si solo, la actualización del programa.

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